Seguridad

Rescatan a una niña encadenada en Cancún

La menor quedó a disposición del DIF municipal para resguardar su integridad física

ENVÍA
La pequeña estaba encadenada de la cintura. El candado tuvo que ser cortado. (Redacción/SIPSE)

La pequeña estaba encadenada de la cintura. El candado tuvo que ser cortado. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una cadena de un par de metros y un pequeño candado era lo que la sujetaba a una puerta de su domicilio. Los vecinos ya la habían visto desde hace días en esas condiciones, hasta que la tarde del pasado sábado se atrevieron a reportar el caso a las autoridades del DIF. La menor tiene 2 años de edad. 

A las 15 horas, las autoridades de Seguridad Pública recibieron el reporte que en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch, se encontraba una niña encadenada con signos de maltrato.

Los oficiales cuando llegaron al domicilio se entrevistaron con una trabajadora social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien les informó que ella había solicitado el apoyo de la fuerza pública para asegurar a una menor de edad que era maltratada por sus padres.

La trabajadora social dijo que recibieron un reporte que en dicho domicilio había una menor que estaba siendo maltratada. Cuando llegó al domicilio constató que la menor estaba encadenada de la cintura, donde tenía un candado y el otro extremo de la cadena estaba sujetado a la puerta.

Por ese motivo solicitaron la intervención de las autoridades policíacas, así como el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que fuera valorada la menor.

Con una cizalla tuvieron que cortar el candado, los socorristas determinaron que no era necesario trasladar a la niña a un hospital, ya que las lesiones que tenía eran leves.

La pequeña fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y posteriormente la pusieron a disposición del DIF municipal para resguardar su integridad física. De los padres, las autoridades no informaron si se encontraban en el domicilio.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

9 COMENTARIOS

Salomon

En respuesta a

Morbo ...

Responder a este comentario0 | 0

pedro salsa

Amarrar a la bebé estuvo mal pero lo que la gente no sabe es que la mamá vive en la pob reza extrema y tiene que ir a prostituirse para llevar algo a la boca que comer ella y la niña y la dejó sola y la encadenó sin lastimarla para que no se pierda porque viven en una colonia irregular en donde no hay agua ni luz ni que tragar- la culpa es de los RICOS y PODEROSOS . como epnd

Responder a este comentario0 | 0

Cancun

Que pena que sipse y novedades se digan ser un medio informativo serio, creo que deben de mandar a sus reporteros y editores un curso de actualización. Ummmmm realmente es una pena la falta de profesionalismo.

Responder a este comentario0 | 0

Arellno Darwin via Facebook

Deberian de encadenar alas personas que encadenaron ala niña y que no lesden de comer para que sientan lo que le hacian ala niña.

Responder a este comentario0 | 0

estoy de acuerdo carlos ....a este periodico y a su personal le falta mucho ...

En respuesta a

estoy mas que de acuerdo carlos la informacion es incompleta .....

Responder a este comentario0 | 0

Gris Laura Diaz Cebrian via Facebook

que porqueria de nota.. un misterio.. sin resover,., en serio .. como dicen que tal si es una niña secuestrada..oh algo asi... hay tantos niños que desaparecen y creanme en Cancun he visto alto indice de maltrato a los niños y no se diga a los animalitos que fea forma de ser.. son malos en serio..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder a este comentario0 | 0

juan carlos

la nota dice una niña de 11 años y la foto no muestra asi, es una niña menor .

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

Quiero saber por que no dicen quienes son sus padres.......dónde están.......sólo por que sí encadenan a su hija.......a nombre de quien está la casa,.........es rentada.......por que la redacción de Sipse no manda a investigar y realizan una verdadera nota..........esta más que noticia es un "chisme de oidas" no se sabe si la niña tiene nombre...........si es la que se busca de Alerta Amber, que hicieron con los papás, lo gratificaron les dieron su premio ó qué, insisto falta más profesionalismo, esto sólo es un chisme.

Responder a este comentario0 | 0

willy arceo

encadena tu vida... no la de inocentes, gente inepta, sin escrupulos, para que traen a seres al mundo si no tienen el corazón para darles buena atención...

Responder a este comentario0 | 0