|
En Chetumal hay 68 negocios entre bares, cantinas y restaurantes bar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En seis meses, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Othón P. Blanco aplicó cinco suspensiones a igual número de giros negros por no tener su documentación en regla, informó su director, José Manuel Castro Carrillo.

 A estos establecimientos se les impuso una multa de entre 50 y 150 salarios mínimos por ser renuentes en los señalamientos. 

Vigilan establecimientos

La capital del estado cuenta con 68 negocios entre bares, cantinas y restaurante bar, de los cuales en el primer semestre del año fueron vigilados de manera aleatoria 26 negocios, a quienes se les requirió de los permisos de salud como manejadores de alimentos, la aplicación de fumigación al interior del edificio y las tarjetas de salud de las mujeres que laboran en el lugar. 

Derivado de la supervisión, cinco establecimientos resultaron reincidentes al no tener su documentación completa. A éstos se les aplicó una multa de entre 50 y 150 salarios mínimos, aunque la multa económica más alta aplicable es de seis mil salarios mínimos.  

Tarjetas de salud

Las amonestaciones derivan porque existe cambio de personal constante, empleados que evitan sacar en el menor tiempo posible sus licencias de manejadores de alimentos, o sus tarjetas de salud. 

Castro Carrillo dijo que el desconocimiento de la Ley no los exime a ser sancionados, por lo que exhortó a los dueños de los giros negros a cumplir con las medidas higiénicas respectivas

Lo más leído

skeleton





skeleton