Sancionan ejidatarios quintanarroenses a ex comisario

El castigo para Manuel Manso Méndez consiste en suspender sus derechos de voz y voto ante la asamblea y sus decisiones.

|
A partir de ahora y hasta dentro de un año el ex comisario y el ex secretario ejidal no podrán participar en las asamblea del ejido de Juan Sarabia, por decisión del gremio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios pertenecientes al núcleo agrario de Juan Sarabia votaron para aplicarle una sanción al ex comisariado ejidal, Manuel Manso Méndez, esto debido a que en las últimas fechas el ex representante les había promovido una serie de acciones jurídicas en contra del ejido, por ello se tomó la determinación durante la asamblea del pasado 16 de diciembre, de suspender por un año al ex comisario. Con ello no tendría voz ni voto.

 
Después de las disputas  que se han dado en el interior del ejido Juan Sarabia y de las cuales, según los ejidatarios, han sido causadas en su mayoría por el ex comisario ejidal Manuel Manso Méndez, este fin de semana en la última reunión de dicho ejido, los integrantes de la comarca votaron a favor de ejercer un castigo en contra del ex representante ejidal y sobre parte de la mesa directiva que lo acompaño durante su gestión.
 
La pena que fue aprobada por parte de los ejidatarios, consiste en suspender al ex comisariado ejidal y  parte de su mesa directiva, de los derechos de voz y voto ante las asambleas realizadas, con esta sanción ya no podrán participar en las decisiones realizadas al interior del ejido, de igual manera no podrán hacer uso de la palabra en cualquiera de las reuniones, dicha sanción entro en vigor a partir del día 16 de diciembre.
 
Al igual que el ex comisario ejidal fue sancionado, Teddy Cerón Machaín, ex secretario y conformante de la mesa directiva, al igual que Manso Méndez, fue suspendido de voz y voto por un año.
 
Ante esto el comisariado ejidal, Manuel Manzo Méndez, comentó que esta sanción por parte del ejido corresponde a que en las últimas fechas el ex representante ejidal había presentado ciertas denuncias en contra del ejido ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el supuesto daño que el ejido estaba ocasionando al ecosistema por los bancos de materiales que se encuentran por la zona, debido a esto se le iba a suspender los permisos para la explotación de materiales; sin embargo, después de una revisión se notificó que no altera el ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton