Buscan sanciones por reglamento de Transportes 'incongruente'

Transporte en malas condiciones es lo que quieren evitar para la seguridad de los usuarios.

|
El mal servicio, estado y trato de los operadores, aqueja ala población. (foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cesar Navarro Medina, regidor integrante de la Comisión de Transporte, dijo que buscará una reforma del Reglamento para la Presentación del Servicio de Transporte Urbano, donde se modifique el apartado de sanciones que se contrapone con el Reglamento de Tránsito.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia, Playa del Carmen tendrá 1000 cámaras

Detectó particularmente el artículo 32 y 33 de la primera norma, la cual sanciona pero permite que los autobuses sigan circulando con anomalías hasta por 15 días, mientras que en la reglamentación de Tránsito, debe ser sacado de circulación inmediatamente.

“Estamos trabajando en una posible modificación del reglamento, porque en casos que se han reportado, como el sucedido el pasado lunes, se permite que la unidad sigue circulando aunque tenga los vidrios rotos y en la reglamentación de tránsito se debe de sacar inmediatamente de circulación”, dijo Navarro Medina.

Estas acciones, según el concejal, permitirán que se aceleren los procesos de sanciones en contra de los operadores y aumentar la seguridad de los usuarios al sacar rápidamente los autobuses que estén en mal estado.

Particularmente el artículo el artículo 32 del Reglamento para la Presentación del Servicio de Transporte Urbano cita lo siguiente: “Para imponer una sanción, la autoridad administrativa deberá notificar previamente al infractor del inicio del procedimiento, para que este dentro de los quince días hábiles siguientes exponga lo que a su derecho convenga y, en su caso aporte las pruebas con que cuente”.

Navarro Medina comentó que son lagunas que han derivado en tardanzas en la aplicación de las sanciones, incluso han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la Dirección de Transporte, al menos cada mes sancionan a un operador por diversas faltas, principalmente por ir conduciendo y hablando al mismo tiempo por teléfono celular, sin embargo también destacan las situaciones de operadores que se ven involucrados en pleitos entre los usuarios, debido a que los últimos han reclamado al chofer las maneras inadecuadas de conducir las unidades.

El último caso sucedió el pasado lunes, cuando un operador de la ruta de Palmas –Juárez confrontó de manera violenta a usuarios debido a que le reclamaron moderara su manera de manejar su unidad de Tucsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton