Sandy viaja a México para ser valorada por neurológos

La menor sufrió un derrame cerebral en noviembre del año pasado.

|
La cita médica esta programada para este viernes a las 8 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sandy y sus padres, partieron ayer a la Ciudad de México para que la menor pueda ser valorada por neurólogos que determinen su estado de salud,  luego del derrame que sufrió en noviembre de 2013, así como la fecha en que será intervenida quirúrgicamente. 

“Hasta ahora no hay seguridad que las autoridades de Salud me apoyen con los gastos médicos, en lo que sí colaboran es en los trámites. Pero me adelantaron que, de la operación, entre las instituciones me harán un estudio socioeconómico para que me digan cuánto voy a pagar”

Sandy partió cerca de las 9 de la noche acompañada de sus padres José y Elvia, pero en esta ocasión la familia no fue sola, sino que fue acompañada por Nahim Pérez, del área del Seguro Popular, con la finalidad de ser atendidos como corresponde, luego de la mala experiencia que tuvieron en su primer viaje a la capital del país. 

Valorarán a Sandy para decidir operación

José de los Santos López, padre de la menor, dio a conocer que la cita médica está programada para este viernes a las 8 de la mañana: “Por órdenes del secretario de Salud (Juan Ortegón Pacheco), Nahim Pérez nos acompañará para realizar los trámites necesarios. En la cita de este viernes al parecer estarán dos o tres doctores, quienes valorarán a mi hija y decidirán si se opera o no, así como la fecha”, comentó. 

Intervención quirúrgica

Los padres y la menor están conscientes en que no hay fecha de retorno a Chetumal, por lo que van preparados en caso de que los especialistas determinen intervenirla quirúrgicamente. 

José de los Santos dijo que tienen en su cuenta bancaria menos de 70 mil pesos para la operación de su hija, pues del dinero que se recolectó entre la población han dispuesto para algunos gastos, entre ellos el hospedaje y la alimentación de la primera visita médica en la Ciudad de México. En esta ocasión sólo tuvieron apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al darles los boletos de avión. La familia no tiene fecha para retornar a Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton