Sandy ya programa su operación

Personal del Seguro Popular ya realiza los trámites para la radiocirugía.

|
Será el Instituto Nacional de Neurología y Cirugía en la ciudad de México, donde se llevará a cabo la radiocirugía de Sandy, tras una valoración de su condición física. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Neurología y Cirugía en la Ciudad de México será en donde le aplicarán la radiocirugía a Sandra de los Santos García, para mejorar su condición física, pues ayer por la tarde, gente del Seguro Popular le solicitaron a sus padres, las copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del acta de nacimiento, para iniciar con los trámites de envío para la autorización de la operación.

La suerte de Sandy, empezó a cambiar desde el fin de semana, pues la ciudadanía se unió con el único fin de recaudar más de 100 mil pesos para la operación de quien quiere volver a caminar y festejar sus 15 primaveras, el próximo 21 de noviembre.

Se acercan a la cantidad

Hasta el reporte del lunes, la familia de los Santos García registraba, en una de las cuentas bancarias, la cantidad de 80 mil pesos, cifra que pudiera ser mayor, ya que aún falta por revisar la cuenta de Banorte y los apoyos que se acumularán el próximo jueves, pues se hará una actividad en el parque Hábitat Dos, donde habrá venta de comida, así como una función de lucha libre y la participación de cantantes locales.

Recibirá apoyo del sector salud y del DIF

Ayer por la mañana, los padres de Sandra tuvieron un acercamiento con las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quienes les informaron que harían las gestiones para concretar la cita, y que la menor pueda ser intervenida quirúrgicamente.

Luego de las gestiones, el director del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), Carlos Meléndez, dio a conocer que será el Instituto Nacional de Neurología y Cirugía en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la radiocirugía de Sandra.

La operación de Sandra, se realizará a través de la red de Servicios de la Portabilidad de Salud, que está enlazada a la Comisión Nacional de Protección a la Salud, pues a través de ésta, se cubren los servicios médicos que no están dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Este convenio permite atender al paciente y la mayoría de los gastos los cubrirá el sector salud y el DIF, a través de un estudio socioeconómico 

Lo más leído

skeleton





skeleton