|
Cada 20 de septiembre la imagen del Santo deja su nicho para recorrer las calles de la colonia Centro. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los fieles católicos se prepara ya para las celebraciones de San Miguel Arcángel considerado el protector de la isla contra los huracanes y patrono de ciudad del 20 al 29 de septiembre, especialmente de los pescadores en una celebración que data de finales de la década de los años 40 del siglo pasado e inicia con el descenso del Santo de su pedestal en la iglesia que lleva el mismo nombre en el centro de la ciudad y que es uno de los pocos edificios antiguos que aún prevalece.

El primer día de actividades es el 20 de septiembre, fecha en la que se cada año la imagen del Santo deja su nicho para recorrer las calles de la colonia Centro, fecha que se tiene programada una misa a las 20 horas después del paseo que iniciará a una hora antes.

Procesiones

Las procesiones se llevan a cabo por nueve días consecutivos y según el programa de actividades el lunes 28 de septiembre a las 17 horas Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, encabezará la ceremonia de confirmaciones en la iglesia de San Miguel localizada en la avenida Benito Juárez con avenida 10.

Las celebraciones concluyen el 29 de septiembre con la procesión por la calles del centro a las 14:30 horas en la que participan los pescadores de la isla que incluye un paseo de la imagen por la rada de Cozumel en una embarcación.

También te puede interesar: Preocupa a sacerdote aumento de templos religiosos

A las 18 horas del mismo día está programada una misa oficiada por el Prelado y a la que se espera acudan todos los sacerdotes de la ciudad.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es uno de los más grandes íconos históricos de la isla y su construcción inició el 12 de septiembre de 1945 impulsado por Fernando Ruiz Solórzano en ese entonces Arzobispo de Yucatán.

Luis María Martínez Arzobispo de México encabezó la ceremonia de consagración de este edificio en honor al Arcángel el 14 de febrero de 1947.

Lo más leído

skeleton





skeleton