Saque el paraguas, pronostican lluvias para el fin de semana

Se esperan precipitaciones intermitentes que podrían acumular hasta 30 milímetros de agua.

|
El meteorólogo local advierte que la Riviera Maya tendrá un fin de semana lluvioso. (Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este fin de semana las lluvias y chubascos se harán presentes en la Riviera Maya, pronosticó el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña. El especialista precisó que el evento climatológico se deberá a la llegada de la onda tropical número 12, que se  conjugará con una circulación tipo ciclónica que se encuentra actualmente sobre la isla de Cuba.

Este tipo de lluvias, que se empezarán a presentar a partir de este sábado, según el pronóstico, traerán como consecuencia precipitaciones pluviales intermitentes, que podrían durar hasta 15 minutos.

El meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil,  manifestó que los primeros indicios de la llegada de las lluvias se presentaron en la madrugada de ayer, cuando se captó una precipitación pluvial de apenas dos milímetros por metro cuadrado.

El meteorólogo advirtió que  las lluvias que se registrarán este fin de semana traerán un acumulado que probablemente rebase los 20 milímetros de precipitación pluvial el sábado, mientras que para el domingo posiblemente llegue hasta los 30 milímetros de agua de lluvia, que traerá como consecuencia encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton