Sargazo aleja a los turistas de la costa

Masajistas y clubes de playa afirman que la afluencia es mínima por el mal olor y aspecto de este desecho marino.

|
El mal olor y el aspecto del sargazo alejan a los turistas de las costas de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Clubs de playa y restaurantes han visto mermadas sus ganancias en las últimas dos semanas por la imagen que provoca el incesante arribo del sargazo, incluso en zonas céntricas donde se concentran este tipo de establecimientos.

Abril Díaz, masajista que se ubica a la altura de la calle 12 con zona federal en la playa concesionada de Coco Maya, dijo que el lunes pasado su equipo logró únicamente tres servicios en todo el día y el martes dos.

"La gente viene a relajarse con los masajes pero con el olor que se desprende del sargazo ni se molestan en pedir nuestros servicios"

“Está muy mal, la gente viene a relajarse con los masajes pero con el olor que se desprende del sargazo ni se molestan en pedir nuestros servicios”, comentó.

También te puede interesar: ¿Comerías sargazo? ¡Ellas lo hicieron pastel!

El mismo escenario se repite en clubs como el Wah Wah que mantiene pocos camastros ocupados por el turismo. 

Raúl Martínez, mesero del lugar, lamentó que debido a la poca actividad las propinas de la semana pasada, en parte mermadas por las lluvias del sábado y domingo, no rebasaron los 400 pesos, cuando sin las condiciones actuales de la playa eso lo genera en dos días e incluso en uno, en temporada alta.

Trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de Servicios Públicos realizan la recolecta a pie y con rastrillos y palas, lo cual resulta insuficiente para hacer frente a los desechos marinos que no dejan de llegar.

Víctor Flores, director de ventas de los condominios El Faro y Corto Maltes que se ubican en la calle 10, lamentó que las algas marinas han alejado a los visitantes y aunque espera que sea algo cíclico, la aparición de esos desechos ahora ya ha tenido afectaciones, al igual que otros prestadores de servicios turísticos, cercanos al 40%.

Lo más leído

skeleton





skeleton