Regresa el sargazo y ‘huye’ el turismo

Prestadores de servicios acuáticos fueron los principales afectados por la presencia del alga.

|
Las playas de Playa del Carmen lucen nuevamente color café por la presencia de sargazo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas del centro de la ciudad tuvieron un inicio de semana árido de turistas con la llegada del sargazo que nuevamente generó por tercera ocasión bajas en las actividades de playa por la degradada imagen, reportaron prestadores de servicios turísticos.

Herminio Chanona Iza, integrante de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, dijo que apenas siete embarcaciones, de las 15 que se ubican en la zona de El Recodo, tuvieron una salida este martes, situación similar a la del lunes pasado.

“Tenemos esta problemática que se presentó otra vez el domingo, ya hoy (martes) tenemos ya tres días con el problema, y apenas comenzaron a recogerlo cuatro personas de la Zofemat, aunque también cambiaron las corrientes y esperamos que se vaya limpiando”, comentó.

También te puede interesar: Retiran más de una tonelada de sargazo ¡en 10 minutos!

Incluso el hotel Porto Real ubicado en la zona, no tuvo presencia de turistas en su playa, aunque trabajadores del lugar aseguraron que se debió a los paquetes de visita que realizan a otras zonas del destino como los cenotes.

Abel Rodríguez, coordinador de masajes, dijo que la falta de bañistas en las playas por su corta extensión que tienen ya es un problema que diezma su actividad pero que se agrava en días como el de ayer, cuando el sargazo apenas si deja un lugar para el tránsito de los vacacionistas.

Entre lunes y al mediodía del martes realizaron apenas cuatro servicios, que para ellos representa operar apenas un 30% de su capacidad.

Los cooperativistas esperan que las corrientes alejen el sargazo, pues la acumulación de estos días ha generado ya el olor característico cuando comienza a descomponerse, lo que aleja aún más a los turistas de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton