Limpian sargazo en playas de Cancún e Isla Mujeres

Autoridades municipales de Cancún e Isla Mujeres implementan brigadas de limpieza.

|
Desde temprano se reforzaron las actividades de remozamiento de “Playa Gaviota Azul”. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el paso de la tormenta tropical Earl y en plena recta final de la temporada alta de verano, autoridades municipales de Cancún e Isla Mujeres implementan brigadas para limpiar sargazo en por lo menos tres playas.

Las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, reforzaron las acciones de limpieza de la costa.

También te puede interesar: ¡Cuidado! detectan agua mala y pulgas marinas en las playas

En Isla Mujeres, autoridades municipales continuaron con la limpieza en Playa Norte, acciones que comenzaron el viernes, apenas 24 horas después del paso del huracán Earl por la zona.

En Cancún, desde temprano se reforzaron las actividades de remozamiento de “Playa Gaviota Azul”.

Labores de limpieza

En el lugar, un grupo de más de 25 elementos realizan labores de recolección de sargazo, el cual recaló a los arenales tras el paso de Earl.

El personal se suma a los más de 130 elementos de ambas direcciones que realizan de manera diaria dichas labores de limpieza y remozamiento en las 13 playas públicas del municipio, de las cuales siete cuentan con el reconocimiento internacional “Blue Flag”.

Arenales públicos

El atípico “pasto marino”, que se prolonga por un kilómetro lineal desde Punta Cancún hasta Playa Chac Mool, personal realiza trabajos manuales de entierro de sargazo, para posteriormente apoyarse con maquinaria retroexcavadora y barredora mecánica.

El titular de la oficina municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que como parte del operativo “Playa en Regla”, se reforzó la seguridad en los arenales públicos con una mayor presencia de guardavidas.

Refirió que de 30 elementos que laboran de lunes a jueves, se incrementa a 50 salvavidas los fines de semana como consecuencia del aumento de la afluencia, los cuales están en guardia desde las 9:00 hasta las 18:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton