SAT embarga a empresarios del sur

Consideran que la autoridad hacendaria debe incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

|
Acusan al SAT de embargar cuentas bancarias por créditos fiscales. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lugar de incentivar a la zona sur de la entidad, la Secretaría de Hacienda ahorca a empresarios con el embargo de cuentas bancarias por créditos fiscales, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro.

Se quejó de los embargos a los activos bancarios de empresarios locales que comenzó a ejecutar el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en momentos en los que, consideró, se debe incentivar a los pequeños y medianos empresarios con el objetivo de salir de la crisis económica.

Urgió a revisar la Reforma Hacendaria y a que se realicen modificaciones, porque dijo que es evidente que no está funcionando como pretendían y ello se refleja en los índices locales y nacionales de productividad, que se encuentran estancados.

Marzuca Ferreiro omitió mencionar los nombres de los empresarios locales que enfrentan esta situación con la autoridad hacendaria; sin embargo, dijo tener reportes de que el operativo de embargo ya se da en esta capital y en Cancún, sin oportunidad a los empresarios de plazos para ponerse al corriente con sus contribuciones al fisco.

“Siempre ha sido la misma historia entre la Secretaría de Hacienda contra los empresarios, y más ahora que tienen facultades legales para quedarse con el dinero, que finalmente sirve para dar continuidad al empleo en los lugares donde la iniciativa privada ha elegido para invertir”.

El representante empresarial sostuvo que el SAT se ensaña más cuando la situación económica de las empresas es crítica, en vez de incentivar a este sector para que se genere más riqueza, misma que repercutiría en la captación de impuestos.

Marzuca Ferreiro consideró que es necesario firmar acuerdos entre el sector empresarial y el gobierno, con el fin de paliar la situación económica por la que se atraviesa por lo menos en el sur de la entidad, que no ha salido a flote a raíz de la reforma hacendaria, cuando se homologó el cobro del Impuesto al Valor Agregado al 16%, sin que hasta el momento se realice acción alguna para mitigar el impacto por parte del Gobierno Federal ni Estatal, se anunciaron recursos y proyectos que simplemente no se han aterrizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton