¿Sabes en qué lugares de Cancún hay internet gratis?

Cada uno de los nueve sitios que hay en Benito Juárez es para 200 personas.

|
Entre los puntos más saturados está el Parque de Las Palapas, la Unidad Deportiva Toro Valenzuela y el Kuchil Baxal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los benitojuarenses saturan la banda ancha de internet que brinda el Ayuntamiento de Benito Juárez, porque lo usan para chatear y el servicio gratuito es para emergencias, señaló Abraham Masegosa Raña, director de Tecnología de Información y Comunicación.

“El tener internet en varios sitios de la ciudad es con el fin de darle a la ciudadanía el que tenga acceso a las redes sociales, que lleguen a los parques y si tienen que enviar algún correo lo hagan  rápido”, explicó.

“El tener internet en varios sitios de la ciudad es con el fin de darle a la ciudadanía el que tenga acceso a las redes sociales"

También te puede interesar: Ahora la generación alfa manda, ¿sabes quiénes son?

Al inicio del proyecto eran 12 puntos con acceso a internet, con la creación del nuevo municipio de Puerto Morelos, se separaron tres de la red y en Benito Juárez quedaron nueve: Parque de Las Palapas, Plaza de la Reforma, “El Crucero”, “Kuchil Baxal”, Unidad Deportiva “Toro Valenzuela”, “Unidad Deportiva Jacinto Canek”, “Parque Kabah” y “Parque de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil”. 

Además, el de la subdelegación de Puerto Juárez, pero  tiene 15 días sin dar el servicio, ya que por un tirón de cables que hizo un camión de refrescos, la zona quedó sin internet.

La banda ancha de cada zona es para dar servicio a 200 personas, sin embargo, hay ocasiones en que se cae la red debido a la demanda  de más ciudadanos, ya que actualmente hay una antena receptora para este servicio en el municipio.

En  los puntos donde más demanda hay son Las Palapas, “Toro Valenzuela” y “Kuchil Baxal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton