Se acaba la espera, vence plazo para presentar "aviadores"

No habrá consideración para el lapso que establecieron a la contraloría municipal, y mucho menos la alteración física de las quejas o denuncias escritas en papel, de incurrir en estas faltas se someterá a juicio una sanción administrativa.

|
Las cinco quejas y denuncias remitidas a través del buzón de regidores el pasado 6 de marzo, deberán ser presentadas ante el cabildo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El plazo fijado a la contraloría del ayuntamiento Othón P. Blanco para presentar ante el honorable cabildo las cinco quejas y denuncias remitidas a través del buzón de regidores el pasado 6 de marzo, vence este lune.

Dentro de las obligaciones que fijaron los concejales a la titular del área, Ninfa Viveros Tadeo, se encuentra la de mostrar de forma física los “papelitos” en un lapso no mayor a cinco días posterior al destape o apertura del instrumento.

El promotor de esta herramienta de detección de trabajadores que perciben un salario sin devengar las funciones correspondientes, calificados comúnmente como “aviadores”, es el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar.

Explica que no habrá consideración para el lapso que establecieron a la contraloría municipal, mucho menos la alteración física de las quejas o denuncias escritas en papel, de incurrir en ellas se someterá a juicio una sanción administrativa o cese de funciones de la funcionaria pública.

En este sentido no vamos a solapar irregularidades en las funciones públicas, ya están de sobra las llamadas de atención o ultimatos, el lunes debe presentar las cinco quejas escritas y determinara cuántas de estas fueron de aviadores, ya no se tolerará a funcionarios corruptos o tolerantes de ello, fijó.

Por su parte, la regidora y presidenta de la comisión de Gobierno y Régimen Interior, Miriam Osnaya Sánchez, reforzó el llamado a cumplir las anotaciones que lleva a cabo el cabildo othonense ya que la misión de éstas es de cumplir a la ciudadanía y no a beneficios personales, la protección de anomalías no caben dentro de las medidas de reordenamiento organizacional.

Hay que recordar que estamos en el cargo para cumplir con la responsabilidad adquirida con la población y las obligaciones que nos encomendaron, en el caso de aviadores detectados aplica la remoción de las plazas ya que ello contribuye a fuga de recursos financieros, que bien pudieran ahorrarse, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton