|
Los beneficiarios deberán de renovar su contrato, de lo contrario se les retirarán las bicicletas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 300 bicicletas adquiridas con el “Fondo de Prevención al Delito” están agotadas, al ser entregadas a igual número de ciudadanos que presentaron su solicitud desde hace mes y medio, informó el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos. Los beneficiarios deberán renovar su contrato cada semana hasta cumplir un año con la bicicleta. 

La capital del Estado, fue la primera ciudad en Quintana Roo, en incursionar dentro de la iniciativa del programa federal “Paz Moviendo a México”, que tiene la finalidad de prevenir el delito en la zonas urbanas. Del programa obtuvieron un recurso de un millón y medio para la adquisición de bicicletas y construcción de paraderos. 

“Las bicicletas son prestadas por una semana, los beneficiarios deben cuidarla, ya que al terminar el plazo, y de cumplir con el contrato, se les puede ampliar el préstamo por una semana más y así hasta tener el año”

Bicicletas agotadas

Mencionó que la dotación de bicicletas han sido agotadas, por lo que ahora estarán al pendiente de que los beneficiarios cumplan con los lineamientos del contrato, es decir, hacerse responsable de la unidad. 

Para la renovación del contrato semanal existen tres módulos de distribución y atención ubicados en el Andador de los Héroes, otro en bajos del Palacio Municipal y el tercero a un costado del zoológico Payo Obispo, además de tener en la ciudad 26 estacionamientos. 

Renovación del contrato 

Deben cumplir con el cuidado del mueble, Ramírez Campos dio a conocer que en días pasados se le retiró la bicicleta a un beneficiario por no haber renovado su contrato semanal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton