Inicia la partida de ajedrez político en Othón P. Blanco

Pedro Flota Alcocer, Ángel Rivero Palomo, y Alberto Alonso Ovando, buscan contender por el Ayuntamiento capitalino.

|
El secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, busca contender por la presidencia de Othón P. Blanco. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- El panorama electoral se encuentra más claro y lo estará aún más a partir del próximo 7 de abril, cuando los servidores públicos que pretendan contender a un cargo de elección popular renuncien o soliciten licencia para cumplir con el requisito Constitucional de ser elegibles.

En Othón P. Blanco, los aspirantes que hasta el momento han manifestado sus intenciones de contender a la presidencia municipal son: por el PRI, Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del partido; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes); y Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El primer funcionario estatal en renunciar este miércoles a su cargo fue Juan Manuel Herrera López, quien dejó la representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) en Bacalar para contender de manera interna en su partido (PRI) por la presidencia municipal del décimo municipio.

Por su parte, los diputados Luis Torres Llanes, Alondra Herrera Pavón y Manuel Jesús Aguilar Ortega hicieron lo propio al manifestar sus pretensiones, no obstante, estos últimos podrían ser llamados a ocupar algún cargo en la administración estatal y federal.

Las negociaciones de sus coaligados (PVEM y Panal) en Othón P. Blanco van más por la obtención de posiciones en el Legislativo y para ello buscarán incrementar el número de diputados que en el caso de Nueva Alianza sólo cuenta con una representación y dos del Partido Verde en la actual legislatura local; Quienes están tras estas posiciones son: Martha Chan Ramírez, dirigente de Nueva Alianza;  Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y Cristian Alvarado Alcocer, actual regidor de Othón P. Blanco.

Por el PAN y el PRD, que van en alianza total en esta elección, la capital del estado se otorgará a un candidato del blanquiazul que podría ser: Mario Félix Rivero Leal, ex diputado de la XI Legislatura o José Francisco Hadad Estéfano.

El panorama en el Ayuntamiento Othón P. Blanco no es diferente, pues por lo menos nueve de los 15 regidores buscarán posiciones a cargos de elección popular: Cristián Alvarado Alcocer, del Partido Nueva Alianza; Ariel Novelo Morales y Alejandro Castillo Aguilar e Inés López Chan del PRD; Gabriela Santana Duarte, del Verde Ecologista; el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, Miriam Osnaya Sánchez, María Candelaria Raygoza Alcocer e Irazu Marisol Sarabia May del PRI buscarán también una diputación, Rivelino Valdivia Villaseca del PT buscará la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar.

Hasta el momento en Othón P. Blanco solo dos nombres han trascendido como candidatos independientes José Mafud Zafar Teller y Víctor Zapata Vales.

Lo más leído

skeleton





skeleton