Se actualiza el transporte urbano de Chetumal

Al menos 15 vehículos que prestan el servicio de transporte foráneo han quedado marginados por reprobar la revisión, la unidades no deben ser más antiguas a ocho años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el inicio del periodo de referendo de concesiones, que se practica de enero a marzo de cada año, al menos 15 vehículos que prestan el servicio de transporte foráneo han quedado marginados al no acreditar la revisión que realizan supervisores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), toda vez que los vehículos no deben ser más antiguos a ocho años, es decir, modelos 2004 a la fecha, independientemente de estar en óptimas condiciones mecánicas y físicas.
 
El dato, aportado por el subsecretario de Transporte de la dependencia estatal, Javier Zetina González, implica que los concesionarios tendrán que modernizar sus unidades si es que pretenden seguir prestando el servicio.
 
“Hablamos solamente de la parte sur del estado. Pero el refrendo se está practicando en todos los municipios y va desde la revisión mecánica, hasta la cuestión del rótulo, colores, número, escapes y volantes deportivos. 
 
Tienen que ser vehículos cuando mucho con ocho años de antigüedad, pero hemos hecho excepciones a petición de los propios sindicatos, cuando se trata de una unidad más vieja, pero que está en óptimas condiciones generales”.
 
Zetina González apuntó que no habrá más chatarra circulando, porque es responsabilidad de la dependencia que encabeza garantizar que las unidades que prestan el servicio público de transporte se encuentren en las mejores condiciones mecánicas y generales, que cumplan con la normatividad en cuanto a seguridad y que estén perfectamente legales.
 
El funcionario público consideró que, por lo pronto, el número de vehículos encargados del transporte de personas es suficiente, si bien la facultad de expedir más concesiones es propia del jefe del Ejecutivo.
 
Acotó también que, por lo pronto, no hay solicitudes para incremento en el costo del pasaje en ninguno de sus ámbitos de operación y que, en todo caso, de presentarse alguna, tendría que ser sujeta a un meticuloso análisis, dada la situación financiera por que cruza el estado, los municipios y, en general, la gente que, al fin de cuentas, es la más afectada cada vez que se toman decisiones de este tipo.   
 

Lo más leído

skeleton





skeleton