Camiones recolectores se ausentan en la Supermanzana 75

Vecinos asegura que desde hace 20 días no han llegado a la zona para llevarse la basura.

|
Los vecinos dejan sus bolsas de desperdicios en la esquina de la calle, pues los hogares estaban siendo invadidos por gusanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Habitantes de la Supermanzana 75 denuncian la falta del servicio de recolección de basura, algunos vecinos aseguran no han visto a los camiones recolectores desde hace 20 días en la zona.

La vecina Laura Robles que vive en la manzana 47 denuncia el abandono por parte de las autoridades, su hogar se encontraba invadido por gusanos y fauna nociva, resultado de la acumulación de basura en la puerta de su hogar.

Aunque no es lo que quisiera, señala que tanto ella como sus demás vecinos se ven en la necesidad de dejar sus bolsas de desperdicios en la esquina de la calle, pues los hogares estaban siendo invadidos por completo.

Antonio Romero Jaime coincide en señalar que la ausencia de los camiones de la basura ha sido muy prolongada, sobrepasando las dos semanas sin que las autoridades respondan a sus reportes.

A pesar de que la propina no debe ser un condicionante, se dice dispuesto a darla con tal que disminuya la cantidad de basura que abunda por las calles de la Supermanzana 75.

Algunos habitantes, como la familia Villareal Arjona han tenido que buscar soluciones para evitar los perros rompan las bolsas de plástico donde colocan los desperdicios.

Ciudadanos colocan cajas de cartón en las esquinas para depositar en ellas los desperdicios, tratando de evitar de esta forma que los perros y gatos destruyan las bolsas y esparzan los desperdicios por toda la calle, que al momento de presentarse las lluvias, causan inundaciones.

Las quejas más enérgicas siguen siendo las de los comerciantes, José Luís Mellado Cauich tiene una tienda de abarrotes en la Supermanzana 75, por ello ya realiza un pago mensual por concepto de basura a la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún. 

La empresa Servicios Tecnológicos Ambientales S.A. (Setasa) denunció un adeudo por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez por 36 millones 338 mil 041.02 pesos por concepto del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos el cuatro de septiembre del presente año. Por esa razón Setasa disminuyó el número de camiones de recolección, pasando de 36 a tan sólo ocho, situación que colapsó el servicio de recolección en toda la ciudad, que ha decir de varios ciudadanos, el problema se presentó antes de la demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton