¿Interesado en estudiar la prepa abierta? Aún estas a tiempo

El 24 de mayo vence el plazo para el registro de jóvenes que hayan terminado la secundaria.

|
El llamado es para los jóvenes que tienen con estudios terminados de secundaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este domingo 24 de mayo vencerá el plazo para el registro de jóvenes interesados en estudiar la educación media superior en el sistema abierto, confirmó la autoridad educativa estatal.

El llamado es que los jóvenes que tienen con estudios terminados de secundaria o que van a egresar este año, a que aprovechen la plataforma Prepa en Línea para continuar con su preparación académica, señaló Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

“Este sistema permitirá estudiar desde cualquier lugar con acceso a internet, a través de una computadora, tableta o teléfono móvil en cualquier momento, ya que el servicio funciona todos los días del año”, mencionó.

El registro de aspirantes se hace a través del sitio 'Prepa en Línea', para lo cual los jóvenes necesitan una cuenta de correo electrónico, número de CURP, acta de nacimiento y certificado de secundaria o acreditar que lo recibirá antes del 30 de noviembre de 2015.

También te puede interesar: Recibe Cbtis 72 la Certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

Tendrán apoyo de tutores

Los estudiantes inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, tendrán el apoyo personal de facilitadores y tutores certificados, para apoyarlos en los contenidos de aprendizaje y dar seguimiento a su proceso educativo.

En modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y los estudiantes pueden obtener su certificado en un periodo estimado en dos años y cuatro meses, señaló Hoy Manzanilla.

Actualmente, alrededor de 700 jóvenes cursan sus estudios a través de Prepa en Línea, lo cual corresponde al 3.1 por ciento de los registrados a nivel nacional.

La mayoría de los estudiantes son del Estado de México, el Distrito Federal, Baja California y Jalisco.

En el sistema escolarizado, son más de 59 mil jóvenes que cursan sus estudios en alrededor de 10 subsistemas, incluyendo el telebachillerato.

La mayoría esta matriculada en el Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton