Piden atención al problema de erosión de playas en Solidaridad

Esperan que los miembros del fideicomiso visiten el lugar y conozcan las necesidades.

|
El área denominada “El Recodo” es el más afectado. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido al problema de erosión en las playas del primer cuadro de la ciudad, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rolando Pastrana Pastrana, recalcó que están a la espera que miembros del Fideicomiso de Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zofemat visiten el lugar y conozcan las necesidades.

“Hemos sido muy claros, deben tomar en cuenta a Solidaridad, también aporta con sus pagos”, expresó.

Comentó que se han puesto en contacto con el secretario técnico del Comité Técnico del Fideicomiso de Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zofemat, Juventino Castillo Pinzón, para acordar alguna reunión, pero por cuestiones de agenda no se ha concretado alguna fecha.

Aseveró que se ha buscado que se tome en cuenta el destino, dado que ya los arenales presentan daños, por diversos factores.

Insistió en que Solidaridad es el segundo municipio más visitado a nivel nacional por el atractivo de sus playas y si no se trabaja para mejorar la situación no habrá turismo, lo cual se debe de impedir.

Pastrana Pastrana reconoció que el área denominada “El Recodo” es el más crítico, porque es un lugar donde la corriente no tiene mucha circulación y hay infraestructura que deteriora el lugar.

En cuanto a la recaudación que hay por el pago de los concesionarios que usan una extensión de los arenales, dijo que el 25% de los ingresos se destinan al Fideicomiso de Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zofemat.

Por lo tanto, el año pasado que se recaudaron 70 millones de pesos, en total el municipio de Solidaridad destinó 17.5 millones de pesos para acciones de restauración y no se han hecho trabajos para mejorar la situación en las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton