Franco De Vita
Franco De Vita
Muere joven en Playa Gaviota de Cancún
Seguridad

Diversión termina en tragedia; se ahogó un joven

Tres jóvenes ingirieron bebidas embriagantes en Playa Gaviotas. Se metieron al mar, pero sólo dos lograron salir.

ENVÍA
Los hechos se registraron en la paya que se ubica en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)

Los hechos se registraron en la paya que se ubica en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la Playa Gaviota, que se localiza atrás de plaza Forum, de la zona hotelera. Se metieron a nadar, pero el oleaje los jaló; sólo lograron salir dos y uno murió ahogado.

Los hechos fueron reportados a las 6:15 horas de ayer al número de emergencia 066. El informante señaló que un muchacho se había ahogado en la playa antes mencionada, que se ubica en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera.

La versión que manejan las autoridades policíacas que tomaron conocimiento de los hechos, señaló que el joven Leonardo Montejo Montejo, de 19 años de edad, desde la madrugada de ayer estuvo con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar.

Al parecer todos eran trabajadores de una empresa de hamburguesas. Estaban en el mismo estado de ebriedad cuando se metieron al mar.

El fuerte oleaje los jaló a lo profundo, pero debido al estado en que se encontraban empezaron a ahogarse. Dos de ellos lograron salir, pero Montejo Montejo ya no salió, se perdió en el agua.

Fue en ese momento que solicitaron ayuda a las autoridades policíacas. Al lugar llegó personal de Protección Civil, Cruz Roja, Marina y Policía Turística para iniciar la búsqueda del joven.

Las autoridades iniciaron la búsqueda por el perímetro donde se había perdido, fue hasta las 9:30 horas que se localizó el cuerpo del joven de 19 años de edad.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tomó conocimiento de los hechos.

Según peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo no presentó lesiones, pero sí espuma en la boca y cianosis; el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

JUAN ANTONIO GARCIA

todos los hoteles de la zona hotelera tiene salva vidas las plazas o comercios por que no hase años plaza forum tenia un guardavidas y por muchos años asi lo manejo lamentablemente los cambios de administraciones municipales los colores de los partidos favorecen a mucho y omiten muchas cosas devajo de la mesa SON MUCHOS LOS MUERTOS EN ESTA ZONA es un hecho es una mala imagen para cancun ,de hecho asta los ultimos hechos de violencia al turismo a esta zona tambien afecta la imagen de quienes vienen de vacaciones .

PROTECCION CIVIL DE CANCUN OBLIGUEN A ESTE ESTABLECIMIENTO A VOLVER A INTALAR SALVAVIDAS Y DE PASO REALISENLE UNA REVISADITA AL PLAN DE PROTECCION CIVIL DE PLAZA FORUM Y PLAZA LA ISLA .

HAGO PUBLICA ESTA INFORMACION PLAZA LA ISLA HOY EN DIA NO CUENTA CON EL SISTEMA DE HIDRANTES FUNCIONANDO AL CIEN % SI HOY HUBIESE UN INCENDIO TENDRIAMOS GRAVES CONCECUENCIAS

INVITO A LA SOCIEDAD DE CANCUN A QUE CHEQUE BIEN EN LOS ESTACIONAMIENTOS Y OBSERVE ESTO Y VEAMOS SI ESTO QUE INDICO ES MENTIRA

PERO MI TEMA NO MAS MUERTOS EN PLAYA GAVIOTAS

Responder a este comentario0 | 0

Jomaha

En este caso no veo la responsabilidad de plaza Forum cuando las playas son zona federal y de acceso libre...echarle la culpa a la plaza es lo mismo que culpar a plaza las Americas por lo que suceda en la av. Tulum o culpar a plaza Outlet por lo que suceda en la Av. Quintana Roo...

Responder a este comentario0 | 0

compa

como dicen, no se le puede poner niñera a cada persona que va a la playa, ademas no puedes tener un salvavidas trabajando en la madrugada

Responder a este comentario0 | 0

Jorge Aguilar via Facebook

En respuesta a

entiendo que tendria que haber una torre de guardavidas en cada playa , pero si le gente se mete alcoholizada a una playa con oleaja con bandera roja , bueno ni que decir , me ha tocado muchas veces que los guardavidas con los pocos recursos que tienen le dicen a las personas que no se puede nadar en esa area debido a la corriente , pero como buenos mexicanos , una vez que se voltea ahi van de nuevo , osea los guardavidas no tienen por que ser niñeras y la plaza forum no tiene por que estar cuidando que la gente no se meta al mar despues de consumir alimentos , cada quien sabe lo que hace , este niño cometio un error , y fue el ultimo , pero fue su decision no de nadie mas hay quie aprender a aceptar nuestras responsabilidades y no estar culpando a los demas

Responder a este comentario0 | 0

Lito Joaquin

una perdida que se dio por una estupidez!!!!

Responder a este comentario0 | 0

JUAN ANTONIO GARCIA

cuando se trata de correr vendedores ambulantes las playas si son e incluso en sus conciertos y eventos la playa es priopiedad de plaza forum pero en estos casos plaza forum no tiene responsavilidad , no puede ser posible esto , aqui es donde protecion civil deveria de actuar donde esta proteccion civil deveria de exigir a esta plaza salvavidas aparte del que da el municipio , devido a la gran cantidad de ahogados en los ultimos años en esta zona ya es hora de que le den importancia a este tema que acaso no les preocupa el destino y la gente que a muerto en esta zona , si le damos al buscador en internet y le damos ahogado en playa gaviota se daran un gran chasco jovenes ancianos niños alcoholisados y por despues de comer ,la pregunta es donde esta la prevencion plaza foryum tiene asta cierto punto que ser responsable de su zona y si no quiere que concecionen la playa

NO MAS MUERTOS EN PLAYA GAVIOTAS , PLAZA FORUM TU ERES RESPONSABLE POR NO CUIDAR A QUIENES ACUDEN A VISITARTE DENTRO Y EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA .

Responder a este comentario0 | 0

El Centinela

Mi mas sentido pésame para la familia de este Chaval... quieran o no una vida mas que se lleva el alcohol, los otros 2 quedarán marcados de por vida por tan lamentable hecho, así es Lic. Oscar Kota si uno que no lo conoció lo lamenta ya me imagino usted, vaya y dele un abrazo a la familia.

Responder a este comentario0 | 0

Lic Oscar Kota via Facebook

Lo conocí una lástima su pérdida !!

Responder a este comentario0 | 0