Se alista Cancún para congreso de turismo médico

El evento se realizará en Canadá, el cual servirá para atraer pacientes hacia la entidad.

|
Se mostrará el equipo con que cuentan los hospitales de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo participará en el primer Congreso de Turismo Médico que se organiza en Canadá, el cual servirá para atraer pacientes a la entidad.

Para ello participarán en un congreso a realizarse por primera ocasión en Canadá, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, explicó Servando Acuña Braun, presidente de la Medical Travel Mexico, asociación que promueve este tipo de turismo en la entidad. 

“Lo importante aquí es que Canadá ya aceptó que tiene problemas para ofrecer servicios de salud a su población, por lo que es necesario optar por otros lugares, y Cancún puede ser una opción, ya que cuenta con la infraestructura y el personal preparado”, dijo.

También te puede interesar: Bajos costos hacen de Cancún un paraíso médico

Durante la participación de la asociación en el evento de Canadá, se llevará a la fuerza médica que se posee, ya que se tratará con el cliente final, lo que resulta un plus.

En la mayoría de los eventos es necesario tratar con intermediarios o compañías de seguros y en esta ocasión esto no será así, pues es con la persona directa

Para ello mostrarán videos de los hospitales que hay en el destino, mismos que  cuentan con la tecnología necesaria y las certificaciones necesarias para atraer este tipo de turistas, buscando ofertar al destino que además cuenta con conectividad aérea, sol y playa. 

Equipo médico

Llevarán a diferentes médicos que atienden en los hospitales para que estos tengan el contacto directo con las personas, además se mostrarán videos de las instalaciones y esto brindará más confianza.

“Es la primera vez que se realice un evento de este tipo en Canadá, por lo que resultará algo interesante que se debe aprovechar”, agregó Acuña Braun.

De Estados Unidos y Canadá, en los últimos tres años, se han atendido a 21 mil pacientes, lo que representa el principal mercado para el Turismo Médico, que principalmente se atienden cuestiones dentales o cirujas plásticas y bariátrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton