Majahual va por la Bandera Azul

Las autoridades municipales trabajarán de la mano de empresarios para obtener la certificación.

|
El alcalde de Majahual, asegura que los visitantes encuentran playas limpias; es necesario obtener la certificación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P Blanco buscará la certificación de Bandera Azul (Blue Flag) para la playa de Majahual, la más importante de calidad en agua de playas a nivel mundial. De acuerdo con la directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, a finales de este mes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con otras instancias federales, estatales le tomaran protesta al comité de Playas municipal.

“Para obtener esta certificación es necesario cumplir con lineamientos a nivel internacional, establecidas, con reglas para que los accesos a las playas sean para todas las personas, sin discriminación, que tengan acceso a las personas con discapacidad, incluso acceso a la playa, deben contar con baños limpios, así como programas de manejo de sus aguas, se trata de cumplir con criterios ambientales y urbanos que garanticen una mejor playa” mencionó la directora.

Bandera azul, garantía de calidad 

Manifestó que Playa Delfines de Cancún en el municipio de Benito Juárez, es la única que cuenta con dicha certificación en el estado, la cual se le entregó en junio de 2013 junto con otras cuatro playas del país, porque denotan calidad del agua y de servicios, gestión, manejo ambiental y seguridad. 

“Un turista al ver que hay una bandera azul en la playa, con el certificado Blue Flag tiene la garantía de que hubo un proceso de evaluación y una certificación. El turismo internacional identifica muy bien esta bandera y en México a través de un programa de la Conagua para poder traer más turismo a nuestras playas”, indicó.

Van por la certificación 

Tentativamente dijo el próximo 28 de abril, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, rendirá protesta como presidente del Comité de Playas en la Zona Sur del Estado, para impulsar en la Grand Costa Maya exista una, o dos playas con dicha certificación.

“Vamos a trabajar en los criterios antes mencionados, y vamos a trabajar muy de la mano con los empresarios, con los prestadores turísticos mexicanos. Esta certificación es un plus para la Costa Maya”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de la comunidad de Majahual, William Calderón Sánchez, dijo que los prestadores de servicios turísticos se preparan continuamente para dar una atención de calidad a los turistas que los visitan.

“La gente que visita Mahahual sabe que cuenta con playas limpias pero si tenemos una certificación permitirá traer más turismo principalmente el europeo que confían mucho en las certificaciones internacionales. Estamos seguros que los prestadores de servicios apoyaran como en todo lo que se hace en la Costa Maya porque nos beneficia a todos”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton