Se atrasa nueva delimitación de zona federal

Indican que ha cambiado los límites que se tenían por desgaste y recuperación de playas.

|
Brindarán certeza jurídica a los prestadores de servicios turísticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el Distrito Federal, ya tiene lista una nueva delimitación para Benito Juárez, la cual será notificada una vez que se nombre al nuevo director de Delimitación de la Zofemat, esto tras el fallecimiento del titular anterior.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat en Benito Juárez, indicó que aún no saben si esta delimitación es para Cancún o para Puerto Morelos, pero una vez que tengan conocimiento, si no se cubre el espacio que ellos buscan, que es del kilómetro ocho al 19 de la zona hotelera, solicitarán se trabaje en esa área. La intención de determinar los límites de ese tramo, Punta Cancún a Punta Nizuc, es brindar certeza jurídica y tener un mejor control de los prestadores de servicios turísticos en esa área, ya que el desgaste y recuperación de playas ha cambiado los límites que se tenían antes.

Indicó que el viaje que se tenía planeado hacia la Ciudad de México, para tener un encuentro con los representantes de la Zofemat a nivel nacional, se pospuso por la muerte del anterior titular encargado del tema.

Etapa final

La nueva delimitación es la etapa final, la cual inició con el censo de los prestadores de servicios turísticos que arrancó en agosto pasado. Recalcó que este trabajo se realiza de manera conjunta con Capitanía de Puerto; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Asociación de Hoteles y otras dependencias involucradas en la regulación de dichas prácticas. Respecto a la recaudación por el concepto de Zofemat, indicó que en lo que va del año ya se alcanzó un total de 96 millones de pesos, y esperan alcanzar la meta que es de 121 millones de pesos al finalizar el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton