Se rezagan obras de infraestructura turística en Quintana Roo

La Sintra ejecuta cinco proyectos, mismos que deberán concluirse en marzo de este año.

|
En Chetumal, continúa pendiente la rehabilitación de la playa artificial Dos Mulas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal viene arrastrando cinco importantes obras desde el año pasado, pero además carece de una proyección en infraestructura para este 2014, reconoció el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.

Las obras están siendo ejecutadas por la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y deberán concluirse en marzo de este año.

“Tenemos cinco proyectos pendientes en: Cancún, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal”, comentó.

De acuerdo al convenio de coordinación para el otorgamiento de subsidios en materia de Desarrollo Turístico que celebran la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el gobierno de Quintana Roo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 16 de de julio de 2013, las obras son el Proyecto Integral Corazón Cancún, (25 millones de pesos), la Imagen Urbana de Cozumel, (5.5 millones de pesos), el Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de Tulum, (Cinco millones de pesos), el Mejoramiento integral de Imagen Urbana de Playa del Carmen, (15 millones de pesos), y el Mejoramiento integral del Boulevard Bahía de Chetumal II Etapa, (2.5 millones de pesos).

“Y por parte directa de la Secretaría estamos trabajando en el equipamiento del Fuerte de Bacalar, pero todas deben estar libres en el mes de marzo” dijo.

Respecto a los recursos de este año, mencionó que trabajan en los proyectos que presentaran a la federación y confían que a finales de febrero puedan concretar cuáles y cuántos serán los proyectos a realizar este año.

“Vamos a enviar los proyectos a la Sectur para que sean evaluados  ellos van a decir cuántos vamos a realizar y dónde y sabremos cuánto es la inversión para este año”, agregó.

En 2013 la Sedetur invirtió 140 millones en nueve proyectos, 70 millones de pesos del orden federal y 70 millones de pesos de índole estatal, montos y obras que esperan rebasar este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton