Cinco municipios de Q. Roo obtendrán recursos para seguridad pública

Entre los beneficiados del Ejercicio Fiscal 2015 destacan: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

|
Con el presupuesto se buscará salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal publicó la lista de los 280 municipios del país que entran al programa de subsidios para fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

De acuerdo con la lista publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se incluyeron cinco de los 10 municipios de Quintana Roo: 

Los criterios utilizados para la selección de los municipios participantes fueron la población, la incidencia delictiva y la cobertura.
  1. Benito Juárez,
  2. Solidaridad,
  3. Cozumel,
  4. Felipe Carrillo Puerto y
  5. Othón P. Blanco.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 consideró una bolsa total de cuatro mil 893 millones 949 mil 427 pesos para el otorgamiento de subsidios a los municipios y estados.

Según los objetivos del subsidio, el propósito es profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública en los municipios y en las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, mejorar la infraestructura de las corporaciones en el marco de las disposiciones legales aplicables, así como para la prevención social del delito.

A finales de este mes de enero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá publicar las reglas para el otorgamiento de los recursos; los convenios con cada estado deberán firmarse a más tardar el 28 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton