Se concentran en el norte del estado empleos informales

Según estadísticas nacionales esta zona lidera las cifras de trabajadores sin prestaciones.

|
La principal característica de un trabajador informal, es que no cuenta con acceso a ningún beneficio de seguridad social. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Más de la mitad de los empleos informales del estado se concentran en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.  Pese a los esfuerzos por integrarlos a las filas de la legalidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apenas ha logrado incorporar al Seguro Social a 9 mil trabajadores, anunció el delegado federal de la dependencia, Enoel Pérez Cortés.

De acuerdo con el funcionario, en México seis de cada 10 trabajadores se encuentran en el sector informal,  sin embargo  en el estado se llega apenas a cuatro de cada 10, que se encuentran en estas condiciones.  De este porcentaje, el 60% se ubica en los municipios de mayor población en la zona norte del estado.

En entrevista el funcionario dio a conocer que  por ello la dependencia ha iniciado una serie de inspecciones con la finalidad de que los trabajadores que se encuentran en la informalidad puedan ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin ninguna prestación

Tan sólo el año pasado se dieron de alta al IMSS a 9 mil trabajadores en Quintana Roo, quienes provenían de los trabajos informales, pues la principal  característica para que un trabajador sea considerado en la informalidad, es que no tenga  acceso a ningún beneficio de seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton