Redoblan seguridad en varias zonas escolares de Cancún

Vigilan los alrededores de las escuelas de las regiones más violentas y con mayor uso de drogas.

|
Envían elementos policíacos de forma permanente en las regiones más críticas. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de anticiparse a las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno efectuadas por preadolescentes y adolescentes estudiantes en Benito Juárez, envían elementos policíacos de forma permanente en las regiones más críticas de la ciudad.
 
La Dirección de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo que consta de 20 elementos en motocicleta repartidas en las regiones 76, 95, 101, 236, 247, conocidas como las violentas y con mayor uso de drogas de la ciudad, para que vigilen las escuelas primarias y secundarias, en especial en la Región 227, donde se destinaron exclusivamente seis elementos para vigilar de cerca las actividades de los menores, así como la vigilancia a parques y jardines a través de cámaras de video.
 
Esto tras haberse dado a conocer por Novedades de Quintana Roo el hallazgo de la venta de drogas por jóvenes que portaban uniforme de una de las escuelas secundarias de esa zona.
 
Alejandro Omaña Bolaños, titular de la dirección policíaca, anunció que el diagnóstico hecho a través de un estudio efectuado en las regiones antes dichas, revelaron que no sólo los adolescentes, sino también los niños de nivel básico de estudios conocen tanto los tipos de drogas que se distribuyen como aquellos quienes realizan la venta, ya que tienen relación cercana ya sea porque acude a la escuela o porque rondan constantemente por los alrededores.
 
Ante esta problemática, el funcionario indicó que reforzarán acciones preventivas y de sensibilización desde el nivel preescolar a fin de despertar en los pequeños el conocimiento de las sustancias adictivas que pueden ofrecerles en colegios, calles y sobre todo las que se promociona y distribuyen por internet en distintos tipos de presentaciones, con el único objetivo de evitar su consumo.
 
Detalló que retomarán la tecnología, puede ser un buen aliado o un dispositivo de alerta, ya que cuando han implementado el operativo mochila, muchos de los estudiantes, de los cuales se sospecha que son distribuidores de sustancias adictivas, son avisados por los mismos compañeros por medio de mensajes de texto a través de los celulares, por lo que esperan la participación de los padres, maestros y líderes de colonia para detección de sustancias adictivas entre las pertenencias de sus hijos, personas que se dedique al narcomenudeo, así como colaborar en acciones preventivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton