Se retrasa la remodelación del Centro de Convenciones

La inauguración de las instalaciones pudiera ser en junio. Se adecuarán oficinas, sala de prensa, restaurante y cocina.

|
Los trabajos de construcción tienen 30 días de retraso, de acuerdo con lo proyectado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación del Centro de Convenciones de Cozumel tienen un mes de retraso, reconoció Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Se había proyectado que la inauguración del centro de negocios pudiera ser en junio y el atraso es originado por problemas de cimentación del edificio anterior que tiene más de 10 años de antigüedad. Entre las adecuaciones se encuentran la creación de área de oficinas, sala de prensa, restaurante y rehabilitación de la cocina.

El Centro de Convenciones, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 17 sur en la colonia Gonzalo Guerrero, era utilizado principalmente como sala de fiestas privadas, ferias comerciales y eventos políticos.

La falta de una adecuada infraestructura había provocado que Cozumel estuviera alejado del segmento de convenciones, aunado al alto costo que representa el transporte.

Ante esta situación, el 28 de noviembre de 2012 autoridades estatales dieron el banderazo de inicio de la obra de remodelación del Centro de Convenciones.

El monto de la inversión para modernizar el inmueble es de 40 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton