Desaprovechan 40% de basura que generan hoteles al año

La zona hotelera de Cancún está considerada como la que más residuos produce.

|
La producción de desechos aumenta en temporada vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre residuos de frutas y merma de otros alimentos cada cuarto de hotel en Cancún produce en promedio 407 kilogramos de basura al año y 40% de este total es basura orgánica que no se aprovecha en composta y estrategias de este tipo por la falta de planes de manejo correspondientes.

La producción en los cuartos hoteleros es de un kilo por persona aproximadamente, de acuerdo con registros de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol), pero en temporadas vacacionales en los meses de julio y diciembre, esta cantidad llega a ascender.

Héctor Contreras Mercader, director de Siresol, describió que el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “Residuos Sólidos Urbanos en zonas turísticas”, en el que se indica que al año cada cuarto genera 407 kilogramos de residuos, muestra la realidad que destinos turísticos como Cancún viven día a día por la llegada de miles de turistas de manera frecuente.

Estiman generación de desechos

En la base de datos de la Dirección de Planeación y Turismo hay registro de 145 hoteles establecidos en Cancún, en los que se distribuyen más de 30 mil habitaciones y si se toma en cuenta la estimación de desechos, en promedio hace un total de 12 millones de kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton