Reviven el Calvario de Jesús

Participaron alrededor de siete mil católicos en las principales representación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Pasión de Cristo, el mesías que fue azotado, humillado y condenado a la muerte como muestra de su amor por la humanidad, fue revivida en las calles de Cancún y en Playa Delfines por más de siete mil feligreses ayer Viernes Santo.

Las principales representaciones que se realizaron en Benito Juárez fueron en Playa Delfines en el kilómetro 18 de bulevar Kukulcán, Parque de las Palapas, Catedral de Nuestra Santísima Trinidad, Parque de la Rehoyada y la Parroquia de Fátima en la Región 94. 

A las 10 horas, en La Rehoyada y la Catedral comenzó el Viacrucis. En la Catedral de la Santísima Trinidad más de 60 jóvenes y adultos del apostolado “Amigos de Cristo” reproducían el momento en el que Jesús se encontraba en oración en el Huerto de los Olivos cuando fue aprehendido y llevado ante Poncio Pilatos, rey que se lavó las manos y dejó en el pueblo la decisión de que fuera crucificado. A la misma hora en el parque de la Rehoyada mil 500 asistentes fueron testigos de la misma escena.

Brotan lágrimas

Media hora después y bajo los fuertes rayos del sol más de dos mil feligreses de la Parroquia de Cristo Rey en el Parque de las Palapas, vivían a flor de piel los azotes y el comienzo del último camino de Jesús, interpretado por José Alfredo López Hernández, hacia el Calvario. Algunas personas conmovidas por las escenas de violencia contra el salvador derramaron lágrimas, al ver a los soldados flagelarlo por más de 50 veces y colocarle su corona de espinas junto con un cetro de caña como burla para aclamarlo “rey de los judíos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton