Se pierde el 90% del turismo de lujo

Los centros de hospedaje con plan europeo pasaron al sistema "Todo Incluido" que pedían los visitantes.

|
La modalidad de All Inclusive aumenta la ocupación hotelera. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conversión del 95% de los hoteles de Cancún al sistema All Inclusive en los últimos 15 años, ocasionó que el destino haya perdido más del 90% del turismo de lujo que gustaba de los centros de hospedaje en plan europeo.

Aunque actualmente la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) no tiene una estadística de este segmento, se estima que Cancún y la Riviera Maya reciben menos del 1% del turismo de lujo de los siete millones de vacacionistas que reciben anualmente ambos destinos.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omni, destacó que de los 32 mil cuartos de hotel que hay actualmente en Cancún, sólo quedan alrededor de mil 500 en plan europeo.

“El hotel Fiesta Americana Coral Beach, con 600 habitaciones; el Presidente Intercontinental, con 200 habitaciones; el Ritz Carlton, con 250, y las Brisas, con 400, son algunos que quedan con este concepto”, afirmó.

Abundó que en lo que va del año hoteles como el Fiesta Americana Condesa, Aqua y Sandos, entre otros, cambiaron su modalidad de plan europeo a All Inclusive.

El hotelero aseveró que la demanda del turismo obligó al empresariado a incursionar en esta modalidad, ya que ellos lo pedían y observaban cómo los inmuebles que tenían el All Inclusive tenían mejores ocupaciones que los de plan europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton