Finaliza el congreso de energía solar

A México lo consideran como un socio importante a nivel internacional para frenar el cambio climático.

|
Durante el congreso participaron más de dos mil personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el cierre del Congreso de Energía Solar 2013, al que calificaron como muy exitoso, Alemania consideró a México como potencial socio para frenar el cambio climático.

Álvaro Lentz Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), dijo que en el evento participaron más de dos mil personas tanto nacionales como extranjeras, 850 delegados de 120 países y organismos internacionales.

Hizo un llamado a la banca para que diseñe mecanismos de créditos. “Los inversionistas que pretenden hacer plantas grandes (de energía solar) requieren apoyo de la banca, pero actualmente no existen mecanismos de financiamiento, porque la banca no conoce el mercado”.

Martín Amtmann, asesor principal del Programa de Energía Sustentable de la Agencia de Cooperación Alemana al Medio Ambiente (GIZ, por sus siglas en alemán), consideró a México como un socio importante a nivel internacional y regional en Latinoamérica.

Ron Swenson, director de The International Institute of Sustainable Transportation (Inist –Instituto Internacional de Transporte Sustentable-), calificó el congreso como una gran ventana de oportunidades, y espera que México y Cancún lo aprovechen, éste último por ser un destino de playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton