“Hay producción de chile habanero para rato”

La producción del picante se ha disparado exponencialmente: a la semana se producen entre 700 y 800 kilos en el ejido Adolfo López Mateos, José María Morelos.

|
El kilo de chile habanero se paga entre 30 y 40 pesos. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Gracias al financiamiento de la iniciativa privada se esta produciendo chile habanero en tres de las naves del invernadero del ejido Adolfo López Mateos, una nave mas se encuentra en proceso de producción y en las anteriores se logra cortar entre 700 y 800 kilos del picante por semana en cada uno de los complejos; el producto se esta llevando a la central de abasto del Distrito Federal y el kilo se paga entre 30 y 40 pesos, informó Victoriano Parra Peraza, representante del invernadero número 3.

El productor menciona que el picante que se cosecha durante la semana, se embarca con destino a la capital del país donde es llevado a la central de abasto para su comercialización.

Parra Peraza precisa que la primera “entrega” solo rindió 15 kilos por nave, pero ahora en el segundo corte, la cosecha se disparo entre 700 y 800 kilos a la semana, lo que quiere decir que “hay producción para rato”.

El productor sostiene que en el invernadero de la comunidad de Adolfo López Mateos se benefician 25 socios distribuidos entre los cuatro centros, las ganancias se reparten al 50 por ciento entre los productores y el inversionista que esta haciendo posible que se produzca en el invernadero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton