Se duplican hogares bajo las torres de la CFE

Recientemente se ubicó a 2 mil familias, en la administración pasada se reportaban mil.

|
De acuerdo con un conteo reciente, debajo de las torres de la CFE actualmente viven 2 mil familias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Año y medio después de la invasión bajo las torres de la alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playa del Carmen, el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, informó que se detectaron 2 mil familias, el doble de lo que se había registrado al final de la administración pasada.

El responsable de la política interna en el ayuntamiento asegura que desde iniciada la presente temporada de huracanes, comenzaron recorridos preventivos en zonas que han sido  invadidas o carecen de condiciones seguras para vivir, con la intención de informar sobre el aumento de los riesgos al presentarse mal tiempo.

Al final de la administración pasada, en la cual Cristina Torres Gómez se desempeñó como secretaria general y como síndico, la funcionaria informó que estimaban que había mil familias en el asentamiento irregular que se gestó en octubre del 2012 y cuya extensión alcanzaba siete kilómetros.

De acuerdo con información actualizada del Consejo Municipal de Población de Solidaridad, se ha ubicado que en la zona debajo de las torres de la CFE hay 630 lotes o viviendas construidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton