Se eleva el número de multas por falta de licencias de conducir

Incrementan las infracciones a motociclistas y automovilistas de la ciudad.

|
Los operativos son con la intención de brindar mayor seguridad. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos una veintena de infracciones fueron aplicadas por agentes de la Dirección de Tránsito Municipal a automovilistas y motociclistas de la ciudad, por la falta de licencia y documentos de las unidades.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, inició desde hace varios días una serie de operativos tendientes a verificar las condiciones en las que se encuentran los conductores, en cuanto a la documentación reglamentaria.

Desde las ocho de la mañana hasta cerca del medio día, los elementos de tránsito se instalaron sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz, en donde paraban a las unidades para verificar la licencia, la actualización de placas, así como la vigencia de la tarjeta de circulación.

También te puede interesar: Cabildo de Othón P. Blanco dice ‘No’ a reformas constitucionales

De acuerdo con los policías municipales, los operativos son con la intención de brindar mayor seguridad a los usuarios de vehículos y motocicletas.

“Esto es por seguridad, porque en dado caso de que se vean involucrados en algún percance vehicular aunque no sean responsables, se complica la situación, no cuentan con licencia o papeles en regla”, señaló uno de los elementos.

Se espera recaudar un millón 400 mil pesos

Sin embargo, a la mayoría se les hizo pasar cuanto antes a las oficinas del municipio, para tramitar sus papales.

Cabe destacar que además de los documentos, los agentes también piden a los ciudadanos contar con los permisos para la portación de cristales polarizados, el cual también dijeron puede ser tramitado ante el municipio.

Para algunos ciudadanos el motivo de los operativos de verificación de documentos, es únicamente con la intención de que el municipio recaude dinero para que las actuales autoridades cumplan con sus compromisos financieros.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2016, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, espera recaudar en este año por el Servicio de tránsito y derechos por control vehicular un total de un millón 400 mil pesos.

Los costos de las licencias van desde los 265 pesos hasta los 437 pesos, mientras que en el caso de polarizados el costo es de alrededor de 380 pesos, de acuerdo con la información recabada.

Lo más leído

skeleton





skeleton