Se espera fin de semana lluvioso en el Maratón de Aguas Abiertas

Organizadores consideran cambiar horarios de participación por las condiciones del clima.

|
Fin de semana lluvioso para el Maratón de Aguas Abiertas (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL.- Organizadores y autoridades municipales se encuentran preocupadas por las condiciones del clima que se espera para este fin de semana, en que se celebra el Maratón de Aguas Abiertas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico las lluvias se mantendrán las próximas horas, por lo que están considerando reacomodar los horarios de participación.

Normando Medina Castro, secretario del ayuntamiento, afirmó que a pesar del fin de semana lluvioso que se espera, no se suspenderá dicho evento, aunque se reforzarán las medidas de seguridad dentro y fuera del cuerpo lagunar, para lo cual contarán el apoyo de 20 salvavidas, embarcaciones de las cooperativas de lancheros, elementos de la policía municipal, protección civil y la Gendarmería.

Incluso están contemplando cambiar las rutas de participación en zonas menos profundas, para lo cual solicitarán recomendación a la Capitanía de Puertos, aunque aseguró que las aguas de la Laguna de los Siete Colores no representan peligro para los competidores o familiares que quieran nadar, ya que son aguas nobles que no cuentan con oleaje o corrientes peligrosas.

También te puede interesar: Pronostican tormentas en Q. Roo para este fin de semana

'Aguas Abiertas', uno de los eventos más importantes

Dijo que el evento de Aguas Abiertas, ha sido uno de los eventos deportivos más importantes que se llevan a cabo en la Laguna de los Siete Colores, en el que se tiene un registro de mil 500 competidores en esta décimo primera edición, además que se espera que otra cantidad lo haga antes de las competencias que comenzarán este sábado por la tarde.

Añadió que por este motivo no se puede suspender el evento, aunque las condiciones climatológicas, obligará a todas las instancias involucradas a extremar las precauciones para que la competencia se desarrolle sin contratiempos, motivo por el que se realizó una supervisión en el balneario “Aserradero”, sede del encuentro.

De acuerdo a prestadores de servicios turísticos, desde temprana hora algunas familias comenzaron a llegar a los centros de hospedaje a bordo de vehículos particulares para hacer uso de sus reservaciones. En algunos casos, tuvieron que trasladarse hasta la capital del estado para hospedarse, ya que no existen cuartos de hotel disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton