Se espera gris inicio de clases en educación básica de Playa

Aunque han comenzado las clases ya se registró el primer conflicto entre padres y autoridades.

|
Fueron cerca de 40 padres de familia que se aglomeraron y pegaron pancartas en la entrada del recinto educativo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ni han comenzado las clases del nuevo ciclo escolar en establecimientos de educación básica y ayer ya se registró el primer conflicto entre padres de familia y autoridades educativas; a esta acción se suman los casos de escuelas prometidas que aún están en obra negra y que no tienen certeza de conclusión para el próximo lunes.

Ayer alrededor de las 8 horas, en la secundaria René Efraín Fajardo Vásquez, ubicado en el fraccionamiento Misión del Carmen, padres de familia impidieron un cambio de director, aludiendo que el titular propuesto tiene mala reputación.

Ante esta situación, en el sitio se presentó Narcisa Pech, representante de Educación en Solidaridad, quien aunque prometió no poner al director designado, esto no calmó los ánimos de los padres de familia y docentes que piden un proceso de asignación transparente.

También te puede interesar: Maestra de Chetumal comete fraude contra 22 personas

Fueron cerca de 40 padres de familia que se aglomeraron, quienes pegaron pancartas en la entrada del recinto educativo y pedían que las autoridades educativas dejaran constancia por escrito que no harían ningún cambio en la dirección del plantel.

Narcisa Pech, junto con otros representantes de la zona escolar se negaron a hablar del tema ante los medios de comunicación y sólo estuvieron en el sitio por alrededor de una hora, después se retiraron.

“Lo que pasa es que nos quieren poner a un profesor que tiene antecedentes de malos manejos en otras secundarias como en la colonia Nicte-Ha, en la José España (ubicada en la Colosio)… nadie lo quiere y ahora nos lo quieren imponer aquí”, dijo Leticia Sánchez, madre de familia.

Por otro lado, dos escuelas que se prometieron terminadas antes del inicio del ciclo escolar, no se garantiza su término de construcción para el próximo lunes. Una se encuentra en el fraccionamiento Misión de las Flores y otra en Villas del Sol.

Además de la última demarcación, Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, mencionó que en la primaria Himno Nacional no se construyeron dos aulas prometidas.

De esta manera, son alrededor de 300 los alumnos los que no podrían contar con salones adecuados para el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton