Esperan que aumenten más las temperaturas

Prevén que haya indicios de formación de ondas tropicales durante esta semana.

|
Las sensaciones térmicas podrían rebasar los 42 grados. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En esta semana se esperan temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, dos grados al promedio registrado en las últimas semanas y según las previsiones meteorológicas, las sensaciones térmicas podrían rebasar los 42 grados.

Lo anterior lo pronosticó el meteorólogo municipal, Luis Antonio Morales Ocaña, quien agregó que las sensaciones de altas temperaturas se agudizarán debido al polvo del Sahara que comenzará a llegar con más intensidad en los próximos días.

También te puede interesar: Invitan a actividades artísticas, culturales y científicas

“Vamos a entrar a un periodo donde a pesar que vienen frentes fríos aún, estos ya no refrescarán, sino que traerán vientos cálidos que se esperan que incrementen más las temperaturas, por otro lado estamos a punto de llegar a la época de ciclones y aunque no se ve actividad aún, se recomienda estar atentos a las indicaciones de las autoridades”, informó el especialista.

Mencionó que se prevé que en esta semana haya indicios de formación de ondas tropicales, pero en su mayoría afectarían el Océano Pacifico.

“Estamos viendo que las ondas tropicales no están afectado a esta parte del país, todo se va para el Pacifico y eso se debe  a que por ese lado hay más concentración de humedad”, explicó.

Agregó que las primeras lluvias fuertes se tienen pronosticado que se podrían precipitar para el mes de junio.

“Con la poca húmedas que se percibe y la llegada del polvo del Sahara, se prevé que en las tardes de los siguientes días se torne el cielo rojizo”,  mencionó.

Dijo que estas temperaturas se estarían sintiendo casi en la totalidad del territorio quintanarroense.

Mario Enrique Hernández Murillo, director del  Hospital General de Playa del Carmen, informó que hasta el momento no se han registrado ingresos al nosocomio por golpes de calor.

Sin embargo exhortó a la población a mantenerse hidratado para evitar  las consecuencias clínicas que pudiera atraer estas temperaturas extremas, principalmente en el sector de la construcción donde hay antecedentes mortales por estas condiciones climatológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton