Se espera que 800 mil visiten la Riviera Maya en verano

Autoridades de seguridad se dicen listas para iniciar el operativo que resguardará el orden en las vacaciones.

|
Se espera que el próximo 17 de julio inicie el operativo de verano que reguardará la seguridad de los 800 mil visitantes que se esperan. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el actual periodo vacacional de verano autoridades de Protección Civil esperan que este año se supere el número de visitantes que arribarán a Playa del Carmen, en comparación con el año pasado. 

El director operativo de la dependencia en Solidaridad, Lucio Salvador Arguea informó  que durante el mismo periodo de 2013 llegaron 700 mil paseantes a las zonas turísticas de playas, Quinta Avenida y centro de la ciudad, por lo que en el presente año la expectativa es alcanzar los 800 mil viajeros.  

A nivel municipal Protección Civil realizará trabajos de vigilancia y prevención en zonas carreteras, en las áreas habitacionales, en la zona turística del centro y a lo largo de las playas. Esto con trabajos coordinados con la Policía Municipal, Federal, Marina, Bomberos y Tránsito.  

Se suman motos acuáticas

Los guardavidas de Playa del Carmen cuentan con 15 elementos que estarán reforzados con 14 elementos operativos de Protección Civil.  Adicionalmente habrá motos acuáticas que se sumarán a la infraestructura de los vigilantes de las playas.

Salvador Arguea indicó que existe coordinación y comunicación constante con los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos que están conectados vía carretera, como lo son Benito Juárez y Tulum. Agregó que se espera que el próximo día 17 de julio se dé el banderazo de inicio del operativo vacacional de verano 2014 por parte del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton