|
La temporada de summer break suele ser similar al de spring break. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comienza hoy el arribo de 40 mil summerbreakers, con lo que la ocupación hotelera se incrementará tres puntos porcentuales, asimismo se mantendrá una tendencia a la alza, pues posteriormente se registrará la temporada vacacional nacional, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

“La cifra que maneja la Secretaría de Turismo del estado y que es en la que nos basamos es que se espera la llegada de 40 mil estudiantes de summer break en toda la entidad, pero se concentrarán principalmente en Cancún y Playa del Carmen”, declaró.

También te puede interesar: Esperan 45 mil jóvenes por temporada de summer break

La temporada de summer break tiene duración de cuatro semanas y suele ser similar al spring break; ambos son segmentos importantes para Quintana Roo porque benefician a camaristas, meseros, maleteros, agencias de viajes, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, taxistas, rentadoras de autos y restaurantes.

La estadía promedio de este segmento proveniente de Estados Unidos y Canadá, con edades de los 17 a los 25 años, es de cinco noches y gastan entre 900 y mil 200 dólares. 

La perspectiva para la temporada de verano, que a nivel nacional inicia con el fin del ciclo escolar, es muy alentadora, con posibilidades de alcanzar 90% de ocupación hotelera.

Poder adquisitivo

El sector hotelero se declara listo para recibir este segmento, que aunque viene en menor volumen, en comparación con el spring break, deja una derrama económica mayor, comentó Máximo García rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Estos turistas juveniles provienen principalmente de las ciudades estadounidenses de Texas, California y Nueva York, con lo que se mantendrá una ocupación de entre 83% y 86%.

“Es un perfil muy distinto al spring break, deja más derrama per cápita; no tengo una cifra exacta, el año pasado se contemplaban cerca de  40 mil, por lo que estimo que puede ser una cantidad similar, con lo que mantendríamos una ocupación por encima de 80%”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton