Se estanca el arranque del Centro de Innovación Microsoft

Las oficinas se encuentran vacías, la puerta tiene seguro y en la recepción no hay quien atienda.

|
El horario de atención del centro es de nueve a 16 horas de lunes a viernes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Centro de Innovación Microsoft (MIC, por sus siglas en inglés), de Cancún, que fue inaugurado el pasado 31 de julio, no termina de “arrancar”. 

Personal del edificio donde se encuentra, indica que a las oficinas llegan esporádicamente personas en un lapso de dos horas, cuando mucho, y después se retiran.

Hay una persona encargada de visitar las empresas para hacer los vínculos, no es titular del centro, es el desarrollador y quien además, opera el centro, mencionó Nahum Felipe Alcocer Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Planeación Económica, encargado del proyecto; quien se encuentra en la Ciudad de México en las actividades de la Semana del emprendedor.

Creación de empresas tecnológicas

En la inauguración del recinto se dio a conocer que el proyecto tiene la finalidad de crear 200 empresas nuevas de tecnología, apoyar a 10 que ya se encuentran en el mercado, y capacitar a dos mil estudiantes de las carreras de ingeniería en software y afines.

Las oficinas se encuentran vacías, la puerta tiene seguro y en la recepción no hay quien atienda, el espacio donde está ubicado el MIC está con todas las luces apagadas.

También te puede interesar: Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicos

El centro cuenta con dos oficinas, una sala de juntas, 12 computadoras y una pantalla, que fueron entregadas hace dos meses.

Ahora no se ha nombrado a un encargado que asuma las labores de dirección, motivo por el cual, es dirigido y supervisado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, quienes darán a conocer quién será el director del recinto, una vez que lo tengan.

“A la semana si vienen dos veces es mucho, normalmente llegan dos horas y se van, el tiempo que están es mínimo, han llegado personas a ver que hay, pero está cerrado y se van”, comentó personal de intendencia y seguridad del edificio donde se encuentra el MIC.

El horario de atención del centro es de nueve a 16 horas de lunes a viernes, según información del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, sin embargo, al acudir al lugar dentro del horario mencionado, no se encontró a nadie.

Algunas de las actividades que se pretenden realizar en el centro es trabajar en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones, además de otorgar certificaciones a los participantes en los diversos cursos y talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton