Espera Protección Civil aplicar reglamento

La dependencia podrá sancionar a empresas privadas en caso de no cumplir con los lineamientos.

|
Las sanciones van desde las multas económicas hasta las clausuras definitivas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para este año la Coordinación de Protección Civil del Estado espera aplicar el reglamento en la materia, que le otorga mayores facultades de supervisión y sanción no solo instancias públicas sino también a empresas privadas que incumplan con los lineamientos para garantizar la integridad física de los ciudadanos.

El coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que el mes pasado la Secretaría de la Gestión Pública dio su visto bueno al documento, el cual ya fue turnado al área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, para última revisión y su publicación el Periódico Oficial del Estado.

De esta manera se tendrá mayor vigilancia en diversos sectores, que actualmente, no están regulados al 100 por ciento, como son balnearios, restaurantes, discotecas, salas de emergencia de hospitales, centros comerciales entre otros.

Diagnóstico

El primer paso será un Diagnóstico de riesgos, el siguiente una verificación de cumplimiento y el tercero la capacitación sobre medidas de seguridad, combate a incendios así como búsqueda y rescate y finalmente los simulacros (examen) que deberán realizarse dos veces por año. Después del Diagnóstico las empresas tendrán 30 días para atender las recomendaciones que se señalen.

Sanciones previstas

Son apercibimientos, clausuras temporales y definitivas así como multas económicas, dependiente de la gravedad, reincidencia y nivel de riesgo para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton