|
Para eliminar la humedad en armarios puedes colocar recipientes con sales de baño o con sal marina. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Se van las lluvias, pero se queda la humedad en la casa y aparecer en forma de manchas de moho, en condensación de agua o como malos olores. Revisa estos consejos caseros para eliminar la humedad. 

1.- Colocar sales

Cuando queremos eliminar la humedad en armarios, uno de los trucos caseros para acabar con la humedad es colocar recipientes con sales de baño o con sal marina, colocándolos en esquinas de los armarios o en las estanterías, pero de manera que no haya riesgo de que se caigan.

La sal absorbe la humedad de los armarios y solo necesitaremos cambiar la sal cada 2 o 3 meses dependiendo del grado de humedad que haya.

2.- Harina de mostaza

Uno de los trucos caseros para la humedad en casa es colocar en cada habitación un plato con harina de mostaza que debemos de cambiar una vez a la semana, ya que esta harina absorbe mucho la humedad.

3.- Vinagre blanco 

Limpiar con vinagre blanco es uno de los trucos caseros para el olor a humedad de la casa y con él podemos incluso usarlo también en los armarios y en las zonas de la casa donde haya más humedad.

El vinagre se puede utilizar exitosamente para acabar con el olor a humedad en la ropa y para hacerlo se procede de la siguiente manera:

4.- Ventilar bien

Cuando cocinamos, nos duchamos o simplemente las habitaciones llevan horas cerradas, se produce mucha humedad y es fundamental que ventilemos lo suficiente las habitaciones con el fin de evitarlo.

5.- Disminuir la humedad que se produce

Una forma de hacer que se produzca menos humedad en la casa, es utilizar en la cocina un extractor y en el baño, secar bien toda agua que caiga y cerrar las puertas.

6.- Utilizar absorbentes

Se venden absorbentes de humedad que vienen bien para prevenir la aparición excesiva de humedad y aunque a veces no es suficiente, siempre pueden ayudarnos, sobre todo en lugares como armarios o habitaciones con poca o mala ventilación.

7.- Calefacción con control

El aire caliente es en realidad más húmedo que el aire frío y lo ideal es tratar de mantener una humedad constante mínima de 15 grados, para así evitar la acumulación de humedad en las paredes y en las ventanas.

Para ser más exactos, diremos que la temperatura idónea en la sala o salón principal debería de ser de 19 grados y de 17 en las habitaciones.

 

8.- Muebles separados de la pared

Si se colocan los muebles muy pegados a la pared, esta no puede ventilarse y lo que se hace es formar mucha humedad ya que el aire no circula bien. Es mucho mejor para evitar esto, dejar algo separados los muebles de las paredes, se nota mucho la diferencia.

9.- Tender fuera de casa

Cuando se tiende la ropa en casa, esta produce mucha humedad y lo mejor es tenderla fuera para que el secado y la humedad quede fuera de nuestro hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton