'Desaparece' el capitán del velero encallado en Xcalak

Ricardo Luis Rossini es señalado como presunto responsable de afectar 50 metros cuadrados de arrecife.

|
El propietario del yate velero “Ayla” no ha sido ubicado hasta el momento. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha requerido la colaboración de las autoridades policiales de Argentina para dar con la ubicación del propietario del velero “Ayla”, que, de acuerdo con el acta administrativa correspondiente, habría encallado en el parque nacional de Arrecifes de Xcalak desde el pasado 23 de marzo, si bien la información preliminar ubicaba el incidente una semana después.

El capitán y propietario de la embarcación, Ricardo Luis Rossini, está prófugo de la justicia y es señalado como el presunto responsable de afectar esta estructura coralina considerada como patrimonio de la nación. El bote y el combustible continúan en el mismo sitio donde quedó varado, pues las autoridades locales no cuentan con el recurso económico para concretar su retiro.

De acuerdo con la directora de la reserva de la biósfera de Banco Chinchorro, María del Carmen García Rivas, hasta el momento Ricardo Luis Rossini ha omitido presentarse ante las autoridades y comparecer en torno al incidente en el que la embarcación con número de matrícula DL9070AF quedó varada sobre una laja de roca y corales, estimando un daño de por lo menos de 50 metros cuadrados de arrecife de las variedades “cerebro” y “fuego”.

Debido a esta situación, la (PGR) ha requerido información sobre su paradero a las autoridades policiales de Argentina, de donde es originario el capitán y propietario de la embarcación, como lo corrobora su pasaporte marcado con el número 11-53365N, el cual señala que es jubilado, casado y domiciliado en Juries número 170, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. 

El presunto responsable hasta el momento no ha sido ubicado, y a 17 días de haberse registrado el percance la embarcación no ha podido ser retirada de la zona donde se localiza el quebrado cuando se dirigía hacia el muelle de Xcalak.

Lo más leído

skeleton





skeleton