Calles y avenidas inundadas por lluvias en Cancún

Se generaron ocho reportes en la colonia Arrecifes, avenidas Niños Héroes y Chichén Itzá, así como en otros puntos.

|
El agua alcanzó los 50 centímetros de altura impidiendo el paso de vehículos como automóviles compactos, estándar y motocicletas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Calles, avenidas y fraccionamientos comienzan a verse afectados por las lluvias provocada por la onda tropical número seis.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil municipal, reportó que se generaron ocho reportes de la ciudadanía en la colonia Arrecifes, en las avenidas Niños Héroes y Chichén Itzá, así como otros puntos de la ciudad.

Habitantes del fraccionamiento los Arrecifes, reportaron la mañana de ayer a Protección Civil la inundación de la avenida principal debido a que impidió la salida de muchas personas que se dirigieron a su centro de trabajo.

El agua estancada alcanzó los 50 centímetros de altura impidiendo el paso de vehículos como automóviles compactos, estándar y motocicletas, algunas personas esperaron hasta la ruta del camión para poder abordarlo y dirigirse a su destino, ya que era la única opción para movilizarse.

Eugenia Moreno León, secretaría de una empresa de materiales de construcción aviso desde muy temprano que llegaría tarde porque no tenía modo de salir.

“Esta es la única salida segura y viable del fraccionamiento y es imposible pasar, en estas condiciones sólo una lancha puede auxiliarnos, ya llamé para reportar esta calle a las autoridades, pero los 40 minutos que esperado al camión no se han asomado”, dijo.

De igual forma vecinos de la zona habitacional de Niños Héroes del lado del centro comercial de Soriana impidió a las personas caminar comúnmente entre las calles porque aunque el agua sólo alcanzaba una altura de 15 centímetros fue suficiente para que algunas amas de casa retrasaran sus actividades fuera de sus domicilios hasta esperar que descendiera el nivel del encharcamiento.

En calles circundantes al mercado El Parián ciudadanos y locatarios hicieron uso de sus sandalias para cruzar las "lagunas" creadas en las calles. En las rutas cuatro y cinco, los encharcamientos lograron detener la circulación automovilística debido a que los conductores sorteaban los baches durante su tránsito, al menos los que su memoria permitía recordar.

Lo más leído

skeleton





skeleton