Se hacen pasar por Federales para extorsionar por teléfono

Advierten a la población que ante llamadas de este tipo se evite dar cualquier información personal.

|
La Policía Federal advierten que se ha detectado que los extorsionadores telefónicos ahora dicen pertenecer a esta corporación para engañar a sus víctimas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Una nueva forma de extorsión telefónica opera en el noveno municipio.  De acuerdo con el inspector de la Policía Federal, División Caminos asignado a esta circunscripción, Edgar Román Pérez, ahora los delincuentes dicen pertenecer a esta corporación y alertar a sus víctimas de que algún familiar suyo está involucrado en un hecho policial, pero a cambio de que sea librado de su responsabilidad se tiene que hacer un depósito bancario inmediatamente.

“Los delincuentes, en el noveno municipio ya no llaman señalando pertenecer a un grupo del crimen organizado, sino que ahora dicen que son de la Policía Federal, y que un familiar está detenido por accidente, y se va ir a la cárcel, pero que si se deposita cierta cantidad en ese momento, lo dejan libre y que de lo demás ellos se encargan.  Al menos han sido dos víctimas en esta semana”, indicó Román Pérez. 

Colgar y denunciar

El inspector exhortó a la población en general a que ante cualquier llamada de este tipo, cuelguen y enseguida llamen al número de emergencias para reportar lo que está pasando.

Recomendó a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, se evite dar información personal, familiar, económica, profesional o de negocios por teléfono.  Si se cuenta con identificador de llamadas, revisar el número proveniente de la llamada y si la persona es desconocida o empieza a amenazar, colgar de inmediato y cerciorarse de que el familiar mencionado por los extorsionadores, se encuentre bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton