Se hunde lancha de pescadores frente a El Garrafón

Los tres tripulantes de la embarcación nadaron hasta alcanzar la orilla del mar, sin que alguno de ellos sufriera lesión.

|
Dos grandes olas se ‘metieron’ a la lancha y esta se fue a pique. (Lanrrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La embarcación “Isabel”, de 23 pies de eslora, de la Cooperativa Pesquera Laguna Makax, con tres tripulantes a bordo, zozobró la mañana de ayer, frente el parque El Garrafón, sin que sufrieran lesión los que iban a bordo.

El hundimiento se dio a las ocho de la mañana, según algunos testigos oculares, y fue hasta las 8:30 horas cuando la Capitanía de Puerto recibió el reporte de la Policía Municipal, misma que a su vez tuvo la notificación a través del 066.

Los pescadores involucrados en el percance de la lancha con matrícula 2301035613-5 son: Armín Heredia González, patrón, y los tripulantes Antonio Armín Heredia Gurubel y José Ignacio Uicab Balam, quienes relataron que fueron dos olas las que provocaron el naufragio.

“Se nos apagó el motor en el momento en que pasábamos frente a El Garrafón, en el preciso instante dos grandes olas se metieron a la lancha y esta se fue a pique”, dijo uno de los tripulantes de la nave, después de que salieron ilesos de este percance.

Tras el hundimiento de la embarcación, al lugar acudieron una nave de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval, y una lancha de la Capitanía de Puerto Regional, proveniente de Puerto Juárez, mismas que solamente rondaban la pequeña nave hundida, ya que nada pudieron hacer para rescatarla.

En cuanto a los tres tripulantes de la lancha de pesca, estos salieron por sus propios medios, ya que nadaron hasta alcanzar la orilla, sin que alguno de ellos sufriera lesión.

Al final de cuentas la lancha “Isabel” fue rescatada y remolcada hasta la sede de la agrupación pesquera a la que pertenece, por otra lancha de pesca de nombre “María Guadalupe”, en donde recibirá el mantenimiento correspondiente para rehabilitar el motor.

Lo más leído

skeleton





skeleton