Se incrementan las quejas contra los cajeros automáticos

La disposición de efectivo es insuficiente comparada con la cantidad de usuarios que hay en Bacalar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los cuentahabientes de la ciudad mostraron su inconformidad, debido a que los días de quincena se saturan los únicos tres cajeros automáticos existentes, por lo que consideraron que es oportuna la instalación de una sucursal bancaria que resuelva los problemas que se presentan.

Nayeli Xicum Bacab, señaló que los días de quincena los trabajadores del municipio y profesores saturan los únicos tres cajeros automáticos, originando que en la mayoría de las ocasiones se queden sin efectivo y tengan que viajar hasta la capital a disponer de ello, lo que significa gastos adicionales.

Indicó que los días de quincena, es cuando presentan mayores problemas para la disposición de efectivo, pues las instituciones bancarias no toman en consideración que el número de cuentahabientes ha crecido y el efectivo del que disponen los aparatos automáticos son limitados, lo que provoca que en muchos casos tengan que viajar a Chetumal para disponer de su dinero.

También te puede interesar: Tras las rejas, ladrón de cajeros automáticos

Largas filas de usuarios se pudo observar este viernes, en su mayoría burócratas municipales, maestros y habitantes de las comunidades rurales que reciben dinero de familiares de otras entidades vía bancaria, además de otros que ocupan los cajeros automáticos para recibir sus apoyos de algunos programas sociales.

Nicanor Piña Ugalde, empresario del ramo hotelero, señaló que el sector empresarial es uno de los principales perjudicados con las limitaciones bancarias que sufren, ya que el servicio que tienen en la ciudad deja mucho que desear, pues de manera constante sufren de la falta de efectivo y así pueden durar hasta dos o tres días.

Dijo que cuando ocurre algún apagón temporal, tardan varios días para que les restablezcan el servicio bancario, lo que ocasiona que los usuarios tengan que viajar hasta la ciudad de Bacalar para disponer de efectivo, lo que origina gastos extras para los cuentahabientes, por el traslado que significa.

Lo más leído

skeleton





skeleton