Prevén incremento en el consumo de agua en Playa del Carmen

La Comisión de Agua Potable y Alcantarilla garantiza el suministro del vital líquido el municipio.

|
El consumo podría aumentar en casi un 30%. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad experimentará en los próximos días un incremento en el consumo de agua debido a la llegada de vacacionistas con motivo de la Semana Santa. De acuerdo con el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), zonas como la colonia Gonzalo Guerrero y Playacar, podrían aumentar su consumo en casi un 30%.

Como antecedente a estos aumentos de consumo de agua que tiene contemplado la CAPA,  hace unos días, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que tan sólo en los establecimientos turísticos estarán pernoctando más de 90 mil personas a diario a partir del próximo jueves y hasta el domingo. Se pronostica una ocupación de más del 90%

Playacar y colonia Gonzalo Guerrero, con más consumidores de agua 

María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la CAPA, dijo que el aumento de consumo de agua se va a dar en todo el municipio, sin embargo enfatizó que los puntos donde más se verá reflejado será en la colonia Gonzalo Guerrero y  el condominio privado Playacar.

De acuerdo al último reporte de la CAPA, los habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero consumen en promedio 58 mil 682 metros cúbicos de agua, mientras que la zona condominal de Playacar, junto con los hoteles ahí establecidos, su población consume 138 mil 539 metros cúbicos.

Por lo que en caso de incremento del 30%, los habitantes de la primera colonia consumirían 76 mil 286 metros cúbicos de agua, mientras que Playacar, 180 mil 100 metros cúbicos del vital líquido. Todos son datos que contempla el organismo para esta semana.

Garantizan suministro de agua 

Vivas Ávila garantizó el suministro de agua para esta semana a la población local y para los miles de visitantes que ya han llegado y llegarán al destino.

En lo que corresponde  a la parte de alcantarillado, la funcionaria exhortó a no arrojar papel al excusado y cuidar de  no tirar basura en la vía pública para proteger  la infraestructura que tiene el organismo operador.

Al final, dijo que sólo una lluvia muy fuerte que se diera esta semana, podría ser la causante de que los pozos de absorción no funcionaran de manera correcta, situación que es natural debido al desnivel, pero que contiene el líquido en condiciones normales.

Lo más leído

skeleton





skeleton